¿Qué es canoa raft? Descubre 4 claves para practicarlo

qué es canoa raft

Una de las actividades  de aventura y diversión en la naturaleza que más está triunfando actualmente es la canoa raft. Sin embargo aún no es tan conocida como el barranquismo o el rafting, que llevan practicándose desde hace muchos más años. Descubre qué es canoa raft y las claves para practicarlo y entenderás por qué va ganando en popularidad y es una tendencia en alza en en las actividades multiaventura.

Qué es canoa raft, la actividad multiaventura de moda.

Canoa raft  o canoa rafting, pues de ambos modos se conoce esta misma práctica, es una actividad de aventura que se realiza en ríos. Es similar al rafting tradicional pero en este caso la embarcación en la que se practica es una canoa neumática de dos plazas. La diversión está en el descenso de ríos, combinando diferentes tramos de aguas bravas. Aunque,  según se desee, se pueden combinar con otros de aguas más tranquilas para completar un trayecto determinado, por ejemplo para seguir luego una ruta de senderismo o de barranquismo. Pero su razón de ser es el descenso por las aguas embravecidas.

Los dos tripulantes de la canoa raft llevan remos o palas consigo para manejar la embarcación con sus paladas.

Ahora que ya sabes qué es canoa raft puedes imaginar lo divertida, emocionante y adictiva que puede llegar a ser. Las risas y la descarga de adrenalina suelen ir ligadas a esta actividad multiaventura acuática. Para comprobarlo por ti mismo solo tienes que probarlo. Anímate a practicar canoa raft en el río Cabriel con Hoces Ventura y disfruta a lo grande de esta actividad apasionante.

Descubre 4 claves para practicar canoa raft y divertirte con seguridad

1. La elección del trayecto, clave para practicar descenso de ríos en canoa neumática

Elegir bien el tramo del río en el que se va a practicar canoa raft es esencial para combinar aventura y emoción con seguridad. Según la época del año, el estado del río y  la experiencia del participante, se deberá elegir un tramo apropiado para su práctica.

Ya sabes qué es canoa raft y que es un deporte de aventura.  Así que te resultará lógico comprender que esta elección es clave para minimizar los riesgos y disfrutarlo con seguridad manteniendo la diversión en todo momento.

2. El acompañamiento de un monitor, esencial para principiantes que quieren descubrir qué es canoa raft

Descender el cauce de un río en canoa raft y con seguridad no es algo que cualquier persona pueda hacer por sí sola. Por ello es importante contar con la guía de un monitor experimentado que conozca la actividad y la zona. Sus indicaciones son tan importantes para que sea una actividad segura como para disfrutar en los puntos álgidos de cada trayecto, tomando las decisiones adecuadas para sentir esa emoción que buscas al practicar deportes multiaventura.

3. El tiempo climático, clave para practicar descenso de ríos en canoa de rafting

Otro punto clave para disfrutar con seguridad es estar atento a la previsión del tiempo en la zona. Especialmente si se ha elegido un trayecto que puede ser más peligroso ante fuertes tormentas que hagan subir en poco tiempo el cauce y la fuerza del río.

Una empresa multiaventura seria como Hoces Ventura, siempre tendrá en cuenta esta cuestión. Por ello es importante contar con profesionales experimentados y no lanzarse en solitario, con el peligro que podría conllevar al desconocer el terreno y sus riesgos. Se trata de disfrutar de la experiencia con el mínimo riesgo, y para ello hay que tener en cuenta esta y otras cuestiones.

4. Equipamiento y material adecuados, necesarios para divertirte en kayak neumático

Otro punto clave para divertirte descendiendo ríos en piragua neumática es el equipamiento. Comenzando por la embarcación, que debe cumplir todas las medidas de seguridad precisas, así como por las palas apropiadas.

La equipación personal también es importante. Casco, chaleco salvavidas y traje de neopreno son esenciales y deben estar en buenas condiciones. En Hoces Ventura proporcionamos estos materiales a nuestros clientes y nos aseguramos antes de cada salida de que es el apropiado para cada usuario,  para su mayor seguridad. Ahora que ya sabes qué es canoa raft y las claves para practicarlo solo te queda dar el paso para disfrutar con la máxima diversión y de forma segura. Descubre de nuestra mano por qué está ganando en popularidad y cómo  pasar un día de ocio inolvidable combinando su práctica con otras actividades emocionantes. Consulta todas las actividades multiaventura en Valencia que tenemos para ti.

× ¡Contáctanos!